¿Por qué hemos creado en LaboByte?
El mercado de la bioinformática se va a duplicar en cinco años, y una de las razones es el surgimiento del interés en ella por parte de los investigadores de la academia y el aumento de la inversión de los estados en investigación farmacéutica. LaboByte ha elaborado una estrategia empresarial diseñada para atender las necesidades específicas de este segmento de clientes emergente que puede integrarse fácilmente en sus proyectos.
¿Qué es la bioinformática?
La bioinformática es un conjunto de herramientas ampliamente utilizadas por la industria farmacéutica durante el proceso de diseño de un producto activo. Algunas de las funciones que cubren son el cribado de sustancias potencialmente tóxicas, la selección de los mejores candidatos, el estudio de su mecanismo de acción y la valoración de aplicaciones alternativas. Todo ello conlleva a optimizar, aligerar y abaratar las primeras etapas del diseño de nuevos fármacos.
¿Cómo facilitamos este recurso a la investigación académica?
En universidades y centros públicos de investigación, los investigadores se encuentran con dos inconvenientes a la hora de utilizar la bioinformática. Por una parte, los estudios bioinformáticos precisan de habilidades informáticas, preparación y equipamiento que no suelen ser comunes en la academia. Por otra parte, la mayoría de los investigadores no conocen todo el alcance y la utilidad de estas herramientas. Nuestra estrategia para solucionar estas barreras y acercarles la bioinformática se basa en cuatro puntos:
Formación: Llevaremos a cabo distintas acciones de divulgación junto con las instituciones y colaboradores para que los investigadores conozcan las herramientas bioinformáticas que podemos proporcionarles y cómo pueden ayudarles en sus proyectos.
Adaptación: Nuestros servicios se adaptan tanto a las necesidades del cliente como a su nivel de formación en bioinformática.
Asistencia: Acompañamos al investigador en todo el proceso que requiera el uso de nuestros servicios. Desde la elección y el diseño del modelo hasta la publicación de los resultados.
Colaboración: Participaremos en proyectos y convocatorias conjuntas público-privadas que vayan dirigidas al desarrollo de productos con interés comercial. Estas iniciativas pueden llegar a desarrollar productos de interés especial e incluso alguna spin-off en la que LaboByte podría participar.
Nuestro plan de desarrollo
Actualmente, la empresa LaboByte está en proceso de planificación, y comenzaremos nuestra aventura empresarial a principios de 2023. Nuestro plan de desarrollo va a consistir en dos etapas:
- La primera etapa será la etapa de validación del modelo de negocio. Contaremos con un personal reducido y una cartera de clientes limitada. Será una etapa de aprendizaje en la que podremos conocer las necesidades del mercado.
- Una vez validado el modelo, comenzaremos la etapa de crecimiento. En esta etapa requeriremos de una inversión de 200 000 € que destinaremos a aumentar la plantilla y el equipamiento. Empezaremos llegando al mercado nacional, y continuaremos creciendo principalmente por Latinoamérica y Europa.
Según nuestras previsiones, a partir del tercer año podremos llegar a una rentabilidad del 40% y a un EBIDTA de más de 300 000 €
¿Por qué invertir en LaboByte?
- Porque somos una empresa que va a irrumpir en un mercado en auge, cuyo valor de mercado se duplicará en cinco años.
- Porque llegamos a un segmento de clientes poco explorado cuyo interés por la bioinformática está comenzando a surgir.
- Porque según nuestras previsiones económicas, podremos llegar a una rentabilidad del 40%.
- Porque estamos en una posición privilegiada para desarrollar productos que pueden resultar en la creación de nuevas spin-off
Contáctenos
A través de investors@labobyte.com quedamos a su disposición para ampliar esta información.